domingo, 21 de diciembre de 2008

INPE CORRUPTO

No he tenido otro medio por el cual ingresar una denuncia respecto a hechos suscitados el día de hoy con motivo del examen de ingreso al INPE donde han ocurrido graves hechos como te paso a detallar:

La convocatoria – ver archivos adjuntos y comunicados – teniendo como base la directiva del proceso, contemplo cirtos requisitos que fueron variando fecha a fecha a discrecionalidad de la comisión que durante los comunicados no motivó el cambio; por ejmm, rebajó la talla, la edad, citó a los postulantes –según creemos con ánimo de descalificar- a las 6 y 30 de la mañana en algunos casos y por último rebajó de manera grosera el puntaje mínimo de conocimientos (3º examen eliminatorio) de 55 como mínimo a 35 puntos.

El día 16 se rindió 3 exámenes: 02 sicológicos ( uno de los cuales quieren encubrir como psicotécnico y otro de personalidad) y de conocimientos. Los dos primeros examenes versaban sobre lo mismo, prueba de ello( lo tendremos el lunes) lo puede dar la Univ Rdo Palma que elaboró el examen, siendo todos ellos eliminatorios.

Continuando con el maltrato, según comunicado se nos indicó que a partir de las 6 de la mañana del día de hoy estuvieramos pendientes de los resultados para en el día según calendario rendir el ex. De esfuerzo físico.

Es el caso que al visualizar los resultados a dicha hora nos damos con la sorpresa que de manera antojadiza la comisión comunica que ha procedido a rebajar el mínimo de puntaje de conocimiento de 55 á 35 puntos, dando cobertura entendemos a los postulantes con examen Sicológ de personalidad ADECUADO pero con examen de conocimiento deficiente.

Web: INPE.gob.pe
Link: admisión 2008 INPE, ver todos los comunicados y notar los cambios drásticos y antojadizos de requisitos en pleno proceso.

Decía:

Si : prueba 1 psicotécnico superaba 55 y examen de personalidad 2 ADECUADO y conocimientos 3 superaba 35 entonces pasaba al ex. Físico 4,es decir, habían valorado postulantes que a pesar de tener un rendimiento deficiente, por su personalidad adecuada habían logrado pasar a la siguiente etapa( físico).

De los resultados se aprecia, más allá de la decisión unilateral de la comisión de rebajar los puntajes mínimos en algunas pruebas( conocimiento), una incertidumbre respecto a cual fue el puntaje mínimo que se tomó como parámetro para determinar la calificación de ADECUADO O INADECUADO en la prueba de personalidad; la directiva no lo señala al respecto, siendo por ello discrecional su asignación, no creando certeza en el participante. Ello se refleja al parecer en la manera manual en que han corregido esta prueba ya que de los resultados vistos en la página web muchos resultados de pruebas aparecen incompletos, solo constan 1 ó 2 exámenes, cuando lo normal es que aparezcan todos.

La directiva del proceso en su numeral 4.4.5 señala que la evaluación de los exámenes se realiza con la escala centesimal ( 0 al 100) y la nota mínima aprobatoria es 55 ( variada a 35 a última hora por la comisión de acuerdo a sus atribuciones). Esperamos nos demuestren sobre qué mínimo han leído las lectoras la calificación sobre este aspecto, teniendo en cuenta que para ello cada pregunta del test de personalidad tendría que haber tenido un puntaje. Los dos primeros exámenes están totalmente relacionados – no existió un psicotécnico -. Mi sra aprueba el primero y el segundo NO. En dicho examen han preguntado situaciones extremas respecto a drogas , lesbianismo, alcoholismo, etc que relacionaban los dos examenes, por lo tanto era lógico aprobar ambos; sin embargo el resultado fue paradójico.

No se entiende cómo un puntaje en conocimientos por debajo del mínimo inicial de 55 puntos ( repentinamente rebajado a 35) puede garantizarle al INPE para el caso de una futura capacitación basada en la aprehensión de normas legales y dispositivos de seguridad que requieren cierta capacidad cognoscitiva respecto a su asimilación.

Si el INPE al inicio del proceso considera que un mínimo de 55 puntos en la prueba de conocimientos le puede garantizar una adecuada capacitación a un participante promedio, entonces ¿le resultará adecuado a sus fines que alguien a pesar de ser adecuado en personalidad tenga un puntaje de 35 puntos como mínimo? Variar esto último es ir contra los objetivos de la institución en cuanto a la formación de los futuros agentes.

Adolece en ese sentido las últimas disposiciones de la comisión de una falta de criterio al variar antojadizamente las calificaciones, perjudicando los intereses de la institución. Por ello y en aras de proyectar una imagen de transparencia y buena fe de los actos de la comisión, el INPE debería anular el proceso y proceder a convocar uno nuevo bajo parámetros de medición objetivos

Cuando uno postula a este tipo de procesos espera contar con reglas claras y objetivas que le permitan cierta predictibilidad en cuanto a los resultados a obtener.



QUISIERAMOS QUE TODOS ESTEMOS UNIDOS EN ESTA PAG ESTAREMOS TODOS COMUNICADOS. SI CONOCEN MAS PERSONAS QUE FUERON ESTAFADAS CON EL CUENTO DEL EXAMEN PUES LLAMAR A LA PERSONA DE LA CUAL USTEDES TIENEN EL NUMERO PARA SEGUIR FIRMANDO LAS HOJAS.
NO NOS DEMOS POR VENCIDOS.
NO PERMITAMOS QUE ESTA CORRUPCION SIGA DENTRO DE UNA ENTIDAD DEL ESTADO.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SIGAMOS TODOS UNIDOS PARA QUE ESTO SE ANULE, SE ENCONTRARON NUEVAAS PRUEBAS.

Anónimo dijo...

Postulantes al INPE protestan por presuntos actos de corrupción
19:50 | Más de 50 personas se enfrentaron a la Policía frente a la sede de la institución.

Más de 50 personas se enfrentaron esta tarde a la Policía frente a la sede del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), donde protestaban por presuntos actos de corrupción en la calificación de los exámenes que dieron para postular al puesto de agente carcelario de los distintos penales del país.

Los manifestantes llegaron a las oficinas del Inpe, ubicadas en el jirón Carabaya 456, Centro de Lima, alrededor de las 10 de la mañana. El director de esta institución, Leonardo Caparros, recibió a una comitiva de denunciantes, pero esta salió insatisfecha porque se les dijo los exámenes no serán anulados.

Esto exacerbó los ánimos de los postulantes que estaban apostados en la acera, varios de ellos procedentes de ciudades del interior del país, como Huancayo, Arequipa y Moyobamba. La Policía usó excesiva fuerza al tratar de dispersarlos para que despejen la zona.

Luego de los enfrentamientos, los manifestantes derivaron su reclamo a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía de turno porque aseguran que familiares de los trabajadores del Inpe “pagaron por lo bajo para agarrar un puesto” y que nunca se especificó el perfil que requerían.

El pasado 16 de diciembre, los postulantes al puesto de agente penitenciario rindieron pruebas piscológicas y de cultura general. Hoy, viernes 19, muy temprano, les dieron los resultados.
EL COMERCIO 19 DE DICIEMBRE DEL 2008 PAG WEB.

Anónimo dijo...

20 de Diciembre de 2008

REFIEREN QUE NO HUBO CONTROL ALGUNO DURANTE LA PRUEBA

Concursantes para INPE protestaron

Un grupo de jóvenes en protesta por las supuestas irregularidades que se dieron en el examen para el nombramiento de personal para el Instituto Nacional Penitenciaria (INPE), tomaron las instalaciones del parque zonal, lugar donde se debía rendir el examen físico.

Una decena de inconformes se apostaron en el interior pidiendo que se anulen las pruebas pues consideran que se dieron muchas irregularidades en el proceso.

Las causas. Según los estudiantes, los resultados del examen recién se dieron a conocer ayer en horas de la mañana a pesar que la evaluación fue tomada el martes por lo que los postulantes lo consideraron extraño.

Yanet Chambi Olguín es una de las postulantes que mostró su malestar, al igual que sus compañeros, dijo que el examen tomado por la Universidad Ricardo Palma no fue transparente, muchos somos universitarios y según las calificaciones tenemos nota 00 en conocimientos.

De igual forma, pidieron que el examen se anule porque se dejaron ingresar celulares y carteras y piden que la prueba sea tomada por la UNSAAC.

Otra queja de los postulantes es que las pruebas se entregaron sin ningún sello de seguridad e incluso algunos postulante dieron la prueba en los garajes al no haber locales para albergar a todos, y también se quejaron de que a última hora los puntajes de ingreso cambiaron, considerado inicialmente 55 de calificación para lograr un cupo, el cual fue cambiado a 35 como puntaje para ingresar.

Como se sabe, el INPE convocó a nivel nacional a un concurso público para cubrir plazas de agentes y personal administrativo.

Mientras tanto, otro grupo de estudiantes que lograron alcanzar el puntaje 35 exigieron que se respete la prueba pues consideran que son anomalías pequeñas que siempre se dan en este tipo de exámnes.

Anónimo dijo...

POR FAVOR AMIGOS POSTULANTES SI TIENEN MAS PRUEBAS DEL FRAUDE HACERLAS LLEGAR POR LA PAG O LLAMAR AL TELEFONO QUE YA SABEN. GRACIAS LOS ESPERAMOS.

Anónimo dijo...

SABEN ESTAN LLEGANDO MAS PERSONAS DEL INTERIOR DEL PAIS . EJM. CUZCO, HUANUCO. TODOS UNIDOS CONTRA ESTA MAFIA DEL INPE.

Anónimo dijo...

ME DA GUSTO VER QUE ESTAN PELEANDO POR SUS DERECHOS, SOY DE CHILE Y CREANME SI TODOS LOS HUMANOS FUERAMOS ASI PO TODO SERIA DIFERENTE. SALUDOS DESDE CHILE Y FUERZA MUCHACHOS.

Anónimo dijo...

hola y en que estado estan sus reclamos?, estan siendo escuchados o no?. La verdad que esa tremenda metida de pata del inpe al bajar los puntos de sus examenes de conocimientos el mismo dia de la publicacion de resultados y otras irregularidades q hubo, es causal suficiente para anular el proceso y sancionar a esos corruptos, yo creo que tienen q recurrir al tribunal constitucional porq ellos si no parecen corruptos; fijense nomas como resolvio el caso del trabajador que fue un poco ebrio a su trabajo...o en todo caso ir donde el congresista Mecler del partido de humala, ya el que para buscando los errores q comenten los apristas y los allegados a este como es leonardo caparros y aparcana...

Anónimo dijo...

Ademas pueden pedir que se anule porq hay precedente (jurisprudencia)sobre este hecho en el admision 2006. En la resolucion que anulo aquella vez el examen de admision estan casi todas las irregularidades que se cometieron en el admision 2008, como cambios antojadizos del cronograma sin la debida anticipacion, asi como variacion de normas de la directiva, sin sentido y en contra de los objetivos del proceso de admision , y si a eso le agregan el cambio de la talla, edad y nota minima salen ganando... no se desanimen eso lleva tiempo...yo logre anular un proceso de admision en un instituto pedagogico despues de 2 mes y medio de presentado mi reclamo y lo logre en las instancias superiores, en la primera instancia casi lo logro por silencio administrativo... no se desanimen muchachos... no saben cuanto me emociona ver gente q lucha por sus derechos...esa gente corrupta de seguro les quisieron hacer desanimar y les dijeron q porgusto estan reclamando, no se preocupen asi me dijeron a mi y al final sali ganando...lo importante es perseverar solo busquen todas las salidas posibles...suerte y a conseguir que respeten sus derechos...

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS POR FAVOR COMUNIQUEN EN QUE SITUACIÓN VA LA DENUNCIA TAMBIEN QUIERO PARTICIPAR POR FAVOR ME ESCRIBEN AL CORREO
ROBEMAR811@HOTMAIL.COM

gRACIAS

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS POR FAVOR COMUNIQUEN EN QUE SITUACIÓN VA LA DENUNCIA TAMBIEN QUIERO PARTICIPAR POR FAVOR ME ESCRIBEN AL CORREO
ROBEMAR_811@HOTMAIL.COM

Gracias